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Acerca de nosotros

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Origen del Solucionador de Problemas

MOOG® posee la reputación de “el Solucionador de Problemas”, que se puede rastrear desde el año 1937.

Ese fue el año en el que la compañía produjo por primera vez un repuesto del extremo delantero reconocido por mecánicos como mejor que la pieza original de fábrica.

A medida que pasaban los años y MOOG continuaba con la innovación, la compañía se volvió reconocida por la capacidad de desarrollo constante de “soluciones solucionadoras de problemas”.

En la actualidad, cientos de innovaciones después, MOOG es reconocida y respetada en toda la industria automotriz como el Solucionador de Problemas. Continúa obteniendo esa reputación al proporcionar no solo piezas que solucionan problemas, sino también obteniendo reconocimientos en respaldo técnico y materiales de capacitación.

Los boletines MOOG Problem Solver son una de las herramientas útiles en que los técnicos pueden confiar. Haga clic aquí para ver la Biblioteca completa del Solucionador de Problemas.

En la actualidad, cientos de innovaciones después, MOOG es reconocida y respetada en toda la industria automotriz como el Solucionador de Problemas.

Nuestra historia

Una historia de éxito estadounidense

2016

Innovación continua de productos MOOG. Patentes estadounidenses obtenidas

El equipo de ingeniería de MOOG obtuvo dos patentes adicionales, 48 hasta la fecha. MOOG presenta continuamente mejoras de diseños que prolongan la vida útil del producto o simplifican la instalación y el reemplazo. Nos ganamos la reputación de Solucionador de Problemas de la industria del chasis hace casi 100 años.

2015

Representante oficial de dirección y suspensión de NASCAR, MOOG gana el 50.º campeonato sucesivo de NASCAR

Como MOOG festeja sus 50 años en NASCAR, la organización de competencias exige la utilización de terminales de dirección y rótulas MOOG en todos los automóviles de competición Sprint Cup, lo que hace que MOOG sea el representante oficial de dirección y suspensión de NASCAR; Kyle Busch gana el 50.º campeonato sucesivo de NASCAR de MOOG. 

2014

Expansión récord de cobertura

MOOG completa una expansión récord de cobertura de aplicación, con 835 números de piezas nuevas, incluso casi 600 montajes y brazos de control y 47 montajes de rodamiento de maza de ruedas. 

2013

Innovaciones emocionantes

MOOG anuncia dos piezas nuevas: Un enlace de barra estabilizadora con una tuerca con cierre de tambor fácil de enroscar facilita una tarea difícil. Un buje del brazo de control vertical con patente pendiente utiliza un diseño de articulación para evitar fallas. 

2012

Racha de campeonatos extendida a 47

MOOG prolonga la racha victoriosa de Sprint Cup a 47, mientras que Brad Keselowski y el N.º 2 Miller Lite Dodge consiguen el título. El equipo propio Penske Racing finaliza el año con cinco victorias, 13 finales entre los 5 mejores y 23 finales entre los 10 mejores. 

2011

Expansión de la franquicia de la marca MOOG

MOOG amplía la propuesta de oferta de productos para debajo del automóvil con la presentación de montajes de rodamiento de maza, montajes de puntales completos y cruces de cardán.

2010

Johnson gana el 5.º consecutivo, presentación de piezas nuevas

Jimmie Johnson hace historia nuevamente al obtener su quinto título consecutivo y hacerlo con piezas MOOG. La marca presenta cientos de números de piezas nuevas y lanza el programa de recompensas de técnicos “Totally MOOG”.

2009

El 4.º campeonato de Johnson es el 44.º de MOOG

Jimmie Johnson gana el cuarto campeonato NASCAR consecutivo sin precedentes conduciendo con piezas MOOG. Es el 44.º campeonato consecutivo para un vehículo con piezas MOOG.

2004

MOOG recupera índices elevados de cumplimiento después del incendio

Un incendio en el centro de distribución de MOOG en Smithville, Tennessee, destruye las instalaciones y el inventario de MOOG que se encontraba en el lugar. Pero la marca aumenta la producción y podrá regresar al índice de cumplimiento estándar en algunas semanas.

2000

Presentación de M2 Technology

MOOG presenta piezas de chasis “M2 Technology” diseñadas para mejorar la respuesta de la dirección al permitir una operación más suave por medio de una gama completa de movimiento del componente. 

1990s

Federal-Mogul adquiere MOOG Automotive

Federal-Mogul Corporation adquiere MOOG Automotive desde Cooper Industries. 

1980s

Incorporación de “Hub” MOOG al Salón de la Fama del Automóvil

Incorporación de Hubert Moog al Salón de la Fama del Automóvil en 1988.

1970s

Apertura del centro de capacitación

El centro de capacitación de dirección y suspensión de MOOG, el primero en la industria, abre para proveer una instalación de alta tecnología para capacitar a vendedores y a clientes. Participaron más de 17 000 personas, en su mayoría, clientes.

1960s

Comienza la racha ganadora

MOOG comienza su antigua relación con NASCAR® y una racha ganadora de más de 50 años en 1966 con una victoria del campeonato de David Pearson.

1950s

Nacimiento del cojinete “gusher” de MOOG

Se presenta el cojinete “gusher” de MOOG, que proporciona una nueva función de reducción de fricción de las rótulas sin comprometer la resistencia. Glenn “Fireball” Roberts se convierte en el primer corredor en poner una publicidad de MOOG en su vehículo.

1940s

MOOG utiliza la desaceleración para mejorar la calidad

Se resiente la suerte de la compañía a medida que la demanda de repuestos cae debido a que más personas compran vehículos nuevos en lugar de reparar los viejos. MOOG utiliza el tiempo para concentrarse en la mejora continua de la calidad del producto.

1930s

Cambio a piezas del extremo delantero, origen del Solucionador de Problemas

H. P. y Alva deciden fabricar piezas del extremo delantero y comienzan con piezas para la nueva suspensión actuación de rodilla de GM. Sus piezas superiores, ahora de marca “MOOG”, establecieron las bases para la condición eventual de “Solucionador de problemas” de MOOG.

1920s

“Resorte con tratamiento término por electricidad”

St. Louis Spring adquiere e instala una caldera de extracción avanzada encendida de manera eléctrica, que ofrece un resorte templado más parejo. Esto inicia la larga historia de Moog en cuanto a la búsqueda de tecnología y calidad.

1919

Moogs adquiere Jenkins-Vulcan

Hermanos Alva y Hubert Prater (H. P.) Moog adquiere la división St. Louis de Jenkins-Vulcan Spring Company. Jenkins-Vulcan fabrica y distribuye resortes de suspensión de ballesta para automóviles, principalmente, para camiones y vehículos Modelo T de Ford.