Select Language

Federal-Mogul Motorparts recibe patente estadounidense para el diseño y la construcción de rótulas innovadoras de MOOG®

Patente concedida para rótula de gran duración para suspensiones con carga a compresión

Southfield, Mích., 22 de junio de 2016…Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), ha recibido una patente estadounidense que cubre mejoras innovadoras al diseño y a la construcción de rótulas Problem Solver de la marca MOOG® para vehículos equipados con suspensiones con carga a compresión. La industria de servicio para el automóvil lidera la procedencia de productos para dirección y suspensión de alta calidad que cumple o supera las especificaciones del equipamiento original; la marca MOOG ahora cuenta con 47 patentes estadounidenses.

“La innovación es un proceso continuo para los ingenieros de productos de MOOG”, dijo Richard Harvey, director de ingeniería, productos de dirección y suspensión de Federal-Mogul Motorparts.

“Nuestro último diseño de rótula mejora una tecnología MOOG bien establecida que ya sobrepasó los equivalentes del equipamiento original. Nuestro equipo de ingeniería nunca deja de explorar nuevas formas para ayudar a los clientes de MOOG a expandir las ventajas de rendimiento y calidad en el mercado de las reparaciones”.

La nueva patente, U.S. 9,291,195 B1, cubre un sistema de cojinete de pieza múltiple que prolonga la vida útil de las rótulas Problem Solver de MOOG que funcionan bajo altas condiciones de carga rotativa para varios modelos recientes de camiones livianos, jeeps y SUV equipados con suspensiones con carga a compresión. Estos vehículos utilizan barra I doble o ejes sólidos. Las rótulas superior e inferior similares al equipamiento original para varias de estas aplicaciones se pueden unir —lo que produce problemas graves en la recuperabilidad de la dirección— si no se sigue la secuencia adecuada de par de torsión durante la instalación.

Además de la tecnología cubierta por la última patente en la cartera de MOOG, las rótulas Problem Solver de MOOG presentan otro diseño innovador que permite suficiente movimiento del cojinete superior, incluso en casos donde los sujetadores no tienen el par de torsión en la secuencia correcta. Una moleta exactamente diseñada en la parte externa de la carcasa de la rótula que ayuda a corregir el daño al brazo de control o al orificio de montaje de la barra I es también exclusivo de este diseño con la patente pendiente. Un orificio de montaje de mayor tamaño o deforme —que es normal en situaciones de reparaciones— puede permitir el movimiento excesivo de las piezas estilo equipamiento original, lo que genera el desvío de la dirección o el desgaste anormal del neumático. Este diseño ayuda a garantizar un ajuste con apriete seguro para una maniobrabilidad y dirección precisas.

La nueva rótula Problem Solver de MOOG también incluye otra función exclusiva con patente pendiente, una funda guardapolvo integral preinstalada con una arandela Belleville encapsulada. Este diseño ayuda a conservar un sello efectivo a lo largo de toda la vida útil de la pieza.

Para conocer más acerca de estos y otros productos innovadores de MOOG, visite www.MOOGParts.com.

Share
Federal-Mogul Motorparts recibe patente estadounidense para el diseño y la construcción de rótulas innovadoras de MOOG®" addthis:twitterVia="moogparts" addthis:twitterDescription="Federal-Mogul Motorparts recibe patente estadounidense para el diseño y la construcción de rótulas innovadoras de MOOG®">
Historias relacionadas
loading...