Select Language

Share

El jefe de equipo de Brad Keselowski, Paul Wolfe, gana el segundo premio directo de “Problem Solver” de MOOG® después de un día salvaje en Pocono

MOOG-crew-chief-paul-wolfe

Southfield, Míchigan, 4 de agosto de 2015. Una parada en boxes en la que casi todo salió mal paradójicamente ayudó a propulsar a Brad Keselowski y al Ford Nogger N.º 2 con dirección y suspensión MOOG® a un segundo puesto en la carrera Windows 10 400 de NASCAR® de la carrera de la Sprint Cup el domingo en Pocono (Pa.) Raceway. Esa misma y problemática parada en boxes ayudó al jefe de equipo de Keselowski, Paul Wolfe, a ganar los honores “Problem Solver of the Race” de MOOG por segunda semana consecutiva. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

El último premio MOOG de Wolfe se produjo sobre la base de la mejor mejora de 0,674 segundos por vuelta de la carrera del equipo Penske Ford en la velocidad media de vuelta en la segunda mitad, mientras terminaba en la vuelta del líder. El premio Problem Solver of the Week y los premios “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG son patrocinados por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

Keselowski llegó a la calle de pits por lo que parecía ser una parada de bandera verde de rutina en la vuelta 56 (de 160), pero los frenos del Ford se bloquearon y el auto se deslizó a través de su puesto de boxes. Luego de una detención prolongada y una penalización de pase subsiguiente, Keselowski corría una vuelta más abajo en la posición 37.

Pero esa parada en boxes menos que perfecta también trajo lo que Keselowski luego dijo eran ajustes críticos en el chasis del automóvil equipado con MOOG.

Después de que Wolfe y su equipo terminaron su trabajo, el auto N.º 2 fue uno de los más rápidos en la pista, al recuperar metódicamente la posición y correr entre los 10 primeros al cerrar el segmento de bandera verde. Gracias a la estrategia de pit inteligente y la ventaja de manejo del auto, Keselowski estaba en una posición perfecta para avanzar al segundo lugar cuando tres de los favoritos se quedaron sin combustible en las últimas vueltas.

“Paul, Brad y el equipo Team Penske nunca se dieron por vencidos, incluso cuando parecía que tenían mucho terreno para recuperar”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “Esa fue una actuación valiente de todo el equipo y un poderoso ejemplo de excelencia en la resolución de problemas”.

El segundo premio semanal de Problem Solver de Wolfe lo lleva a un empate a cinco bandas por el segundo lugar en la batalla por los honores de fin de año de MOOG. El jefe de equipo novato Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27) todavía lidera con tres premios MOOG, seguido por Wolfe, Todd Gordon (Joey Logano/Ford N.º 22), Chad Knaus (Jimmie Johnson/Chevrolet N.º 48), Greg Ives (Dale Earnhardt Jr./Chevrolet N.º 88) y Richard “Slugger” Labbe (Austin Dillon/Chevrolet N.º 3) con dos victorias cada uno.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...