Select Language

Share

Carl Edwards gana en Darlington, el jefe de equipo Darian Grubb gana el segundo premio “Problem Solver of the Race” de MOOG®

MOOG-crew-chief-darian-grubb1

Southfield, Míchigan, 9 de septiembre de 2015. Carl Edwards, piloto del Arris Toyota Camry N.º 19, superó un déficit de dos vueltas para reclamar su segunda victoria NASCAR® de la Sprint Cup del año y su jefe de equipo, Darian Grubb, obtuvo su Segundo premio “Problem Solver of the Race” de dirección y suspensión MOOG® en Bojangles Southern 500 del domingo por la noche en Darlington (S. C.) Raceway. MOOG, en su 50.º año de competición de la Copa, es la dirección y suspensión oficial de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante de dirección y suspensión MOOG Federal-Mogul Motorparts, el premio semanal Problem Solver se otorga al jefe del equipo cuyo auto registre la mayor mejora en la segunda mitad en el tiempo promedio de vuelta al terminar en la vuelta del líder. El Toyota N.º 19 equipado con MOOG, con la calcomanía clásica de carreras MOOG de la década de 1960, mejoró con una mejor carrera de 0,228 segundos por vuelta, lo que ayudó a Edwards a avanzar en la manada de líder cerca del final de la carrera.

La contribución de Grubb al triunfo se pudo ver a lo largo de la carrera, desde la metódica marcha de 200 vueltas del N.º 19 hacia el frente después de caer dos vueltas atrás, hasta una deslumbrante parada en boxes que le dio a Edwards una ventaja crucial al llegar al último tramo de ocho vueltas de la carrera hacia la bandera a cuadros. Grubb y el equipo de Joe Gibbs Racing mejoraron continuamente el rendimiento del chasis del auto 19 equipado con MOOG y la configuración de baja carga aerodinámica de NASCAR, lo que, finalmente, le dio a Edwards el auto más rápido y con mejor manejo para la carrera final de bandera verde.

“Carl es uno de los defensores más explícitos del paquete de baja carga aerodinámica, y esta noche vimos por qué”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “Esa configuración ejerce más presión sobre el jefe de equipo para que se ajuste la configuración del chasis y el conductor para que sea lo más agresivo posible. Darian le dio a Carl el mejor auto en el momento más importante, y, ciertamente, ganó nuestro premio semanal Problem Solver de MOOG”.

El último premio de Problem Solver de Grubb lo coloca en un empate a seis bandas por el segundo puesto en la batalla por el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG. Los líderes en la clasificación con tres victorias semanales cada uno son los jefes de equipo Greg Ives (Chevrolet N.º 88, Dale Earnhardt Jr.) y Justin Alexander (Chevrolet N.º 27, Paul Menard). Quince jefes de equipo diferentes han ganado el premio semanal Problem Solver de MOOG a través de las primeras 25 carreras de la Copa.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...