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Robert “Bootie” Barker, jefe de equipo de Casey Mears, gana el primer premio Problem Solver of the Race de MOOG® en Daytona

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Southfield, Míchigan, 23 de febrero de 2015  Casey Mears y Robert “Bootie” Barker, conductor y jefe de equipo, respectivamente, del GEICO Chevrolet SS N.º 13, ganaron una de las finales en la grilla de inicio del Daytona 500 el domingo gracias a la pasada del último segundo de otro conductor en el calificador de 150 millas el jueves. Durante la noche del domingo, estuvieron celebrando un increíble final entre los 10 primeros puestos en el evento más prestigioso de NASCAR así como el primer premio “Problem Solver of the Race” en la carrera profesional de Barker por parte de MOOG®, representante oficial de dirección y suspensión de NASCAR.

El premio MOOG se entrega después de cada competencia Sprint Cup al jefe de equipo cuyo automóvil haya tenido la mayor mejora en la segunda mitad en los tiempos por vuelta promedio mientras finaliza en la vuelta del líder. El Chevrolet N.º 13 equipado con MOOG, adquirido por Germain Racing, obtuvo una mejora de 0,112 segundos en la mejor vuelta a medida que avanzaba 35 puestos para finalizar sexto en Daytona. Dirección y suspensión de MOOG es una marca de Federal-Mogul Motorparts, que es una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

Mears y Barker, que explotaron un motor al principio del calificador de 150 millas, rozaron el campo de arranque del domingo según los puntos de la Cup Series de 2014 así como el paso de la vuelta final de Ricky Stenhouse Jr. de Brian Scott en el evento de la noche del jueves. Independientemente de cómo calificaron para la “Great American Race” del domingo, el equipo 13 hizo lo máximo posible con la oportunidad, con

la estrategia de Barker de permanecer sin contacto al principio y luego conducir hacia el frente durante las últimas 40 vueltas. Con la ayuda de los ajustes precisos al chasis equipado con MOOG del automóvil, Mears corría rápido en la 18.º posición en la vuelta 161. El automóvil 13 mejoró a la 12.º solo cinco vueltas después y se metió entre los primeros 10 puestos faltando 18 vueltas. Mears se acercaba a los primeros cinco puestos cuando el campo estaba congelado después de un accidente en la vuelta final.

“Bootie y Casey tuvieron una estrategia de placa reductora perfecta y cuando llegó el momento, tuvieron la potencia y el manejo para realizar una fuerte movida hacia el frente”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de la marca MOOG y Federal-Mogul Motorparts. “Una gran parte del proceso de resolución de problemas en pistas como Daytona y Talladega es salir rápido del problema y concentrarse en hacer que el automóvil sea mejor por medio de ajustes inteligentes al chasis y un gran rendimiento en pista. Bootie y el equipo de Germain Racing estuvieron increíbles hoy”.

La opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipos de NASCAR, MOOG está en su 50.º aniversario de competencia Cup. La marca también patrocina el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000, entregado al jefe de equipo con el mejor rendimiento promedio durante toda la temporada Sprint Cup de 36 carreras. Las piezas MOOG fueron la elección de todos los campeones de Cup Series desde 1966, una racha ganadora sin precedentes de 49 años.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

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