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El jefe de equipo de Dale Earnhardt Jr., Greg Ives, amplía el liderazgo en “Problem Solver of the Year” de MOOG® con el resultado de los 5 primeros en Dover

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Southfield, Míchigan, 7 de octubre de 2015... Dale Earnhardt Jr., el jefe de equipo, Greg Ives, y el equipo Nationwide Chevrolet N.º 88 avanzaron a la ronda de contendientes de la Sprint Cup de NASCAR® al superar a Jamie McMurray en las últimas 24 vueltas para terminar en el tercer puesto en el AAA 400 del domingo en Dover (Delaware) International Speedway. Después de la carrera, Ives recibió su quinto premio “Problem Solver of the Race” de dirección y suspensión MOOG® y extendió así su liderazgo en la batalla por los honores “Problem Solver of the Year” de $100 000. MOOG® es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Ives ganó el premio semanal Problem Solver, patrocinado por Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), después de que el auto 88 equipado con MOOG registrara una mejora de 0,132 segundos por vuelta en la mejor carrera en el tiempo promedio de vuelta en la segunda mitad de la carrera al terminar en la vuelta del líder. Earnhardt necesitó cada medida de esa mejora para vencer a McMurray y al Chevrolet N.º 1, para darle, así, uno de los puntos finales en la segunda ronda del Chase.

“Dale Junior y Jamie dieron un gran espectáculo en las últimas 60 vueltas, pero Greg y el equipo 88, finalmente, le dieron a su conductor un coche un poco mejor para el reinicio final”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “Se enfrentaron a muchos desafíos y tuvieron que luchar para recuperar posiciones un par de veces, pero

Greg hizo un gran trabajo al mantener a Dale centrado en encontrar y pasar a Jamie y obtener un resultado entre los cinco primeros.

Earnhardt, quien comenzó en la posición 12.º, había recogido tres lugares en las primeras 130 vueltas cuando una tuerca floja y un retorno resultante a la calle de boxes le costó al equipo 10 posiciones. El 88 respondió, sin embargo, al publicar una impresionante racha de los cinco primeros tiempos de vuelta, y mejoró hasta el 15.º lugar en la vuelta 179, el 11.º en la vuelta 212 y el quinto en la vuelta 325. Pero, a pesar de su constante mejora, el equipo no pudo sacudir a McMurray ni el auto 1 equipado con MOOG, que, simplemente, necesitaba vencer a Earnhardt por una sola posición para avanzar en el Chase. Su batalla se redujo a un reinicio en la vuelta 376, cuando el auto 88 derrotó a McMurray y otros tres pilotos. Earnhardt pudo contener a McMurray en la última carrera con bandera verde, y terminó tercero al cuarto del auto N.º 1. Kevin Harvick ganó la carrera con el Chevrolet N.º 4 equipado con MOOG.

Con siete carreras restantes, Ives ahora tiene un margen de dos victorias sobre el jefe de equipo novato Justin Alexander (Chevrolet N.º 27/Paul Menard) en la batalla por el premio de fin de año Problem Solver of the Year de $100 000 de MOOG. Siete jefes de equipo tienen dos victorias cada uno.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

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