Select Language

Share

El jefe de equipo de Dale Earnhardt Jr., Greg Ives, se enfrenta a los desafíos para ganar el premio “Problem Solver” de MOOG® en Bristol

551761367DS00268_GEICO_500

Southfield, Míchigan, 26 de agosto de 2015. Quizás no haya sido una noche perfecta para el Chevrolet SS N.º 88 de Hendrick Motorsports, pero el resultado fue más que aceptable, ya que Dale Earnhardt Jr. y el jefe de equipo, Greg Ives, superaron múltiples desafíos para terminar novenos en la carrera nocturna de NASCAR® Irwin Tools del sábado en Bristol (Tenn.) Motor Speedway. Además de ayudar a asegurar que el auto 88 estuviera entre los 10 primeros por decimoquinta vez, Ives trajo a casa su tercer premio “Problem Solver of the Race” de dirección y suspensión MOOG®, lo que le permitió lograr un empate en la batalla por el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Ives recibió el premio MOOG semanal sobre la base del Nationwide Chevrolet N.º 88 en la mejor marca de 0,123 segundos por vuelta en la segunda mitad de la carrera del sábado por la noche, mientras terminaba en la vuelta del líder. Pero terminar en la vuelta del líder (y, mucho menos, entre los 10 primeros) no fue seguro en absoluto durante gran parte de la noche, ya que una presunta tuerca y otra mala suerte hicieron que Earnhardt cayera una vuelta atrás en tres ocasiones distintas. En cada caso, sin embargo, el equipo 88 fue capaz de aprovechar la estrategia y los beneficios de un chasis bien afinado equipado con MOOG para avanzar hacia el frente del campo.

“Nunca se puede descartar al equipo 88 si todavía tienen un automóvil en la pista”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “Golpearon la valla dos o tres veces y tuvieron que regresar a la calle de boxes para un control de ruedas, pero, aun así, terminaron entre los 10 mejores. Ese es el tipo de rendimiento valiente que ayuda a ganar campeonatos, así como nuestro cheque de $100 000 para el premio Problem Solver de fin de temporada”.

Earnhardt comenzó en el 20.º puesto, pero se encontró en el 35.º puesto en la vuelta 58 después de tener que repetir paradas en la calle de boxes. Subió al 30.º puesto en la vuelta 100, 21.º en la vuelta 130 y 17.º en la vuelta 240. Después de volver a caer en una vuelta, el automóvil 88 lentamente luchó para llegar a quedar entre los primeros 15. El líder pasó a Earnhardt de nuevo, pero obtuvo un pase libre en una bandera de precaución, lo que provocó una carga final impresionante hacia el frente. Estaba sexto en la vuelta 390 y tan alto como tercero con poco más de 100 vueltas restantes. Joey Logano ganó la carrera con el Ford Fusion N.º 22 equipado con MOOG. Fue la segunda victoria consecutiva de Logano en la carrera de agosto en Bristol y la 11.º de su carrera en la Sprint Cup.

Con su tercer premio semanal Problem Solver de MOOG, Ives está empatado con el jefe de equipo novato Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27), quien está en la cima de la clasificación de Problem Solver of the Year. Cinco jefes de equipo, Rodney Childers (Chevrolet N.º 4/Kevin Harvick), Todd Gordon (Joey Logano, Ford N.º 22), Chad Knaus (Jimmie Johnson, Chevrolet N.º 48), Paul Wolfe (Brad Keselowski, Ford N.º 2), y Richard “Slugger” Labbe (Austin Dillon, Chevrolet N.º 3), tienen dos victorias semanales de MOOG. Quince jefes de equipo diferentes han ganado el premio semanal Problem Solver en 24 carreras.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...