Select Language

El jefe de equipo de Dale Earnhardt Jr., Greg Ives, toma la delantera en la batalla por el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG®

551761367DS00268_GEICO_500

Southfield, Míchigan, 15 de septiembre de 2015... Dale Earnhardt Jr. y el Chevrolet SS Nationwide N.º 88 equipado con la dirección y la suspensión MOOG® lograron su 12.º resultado entre los cinco primeros en el evento Federated Auto Parts 400 NASCAR® de la Sprint Cup en Richmond (Va.) International Raceway. Sin embargo, quizás la noticia más importante para el equipo que es propiedad de Hendrick Motorsports fue que el jefe de equipo, Greg Ives, obtuvo su cuarto premio “Problem Solver of the Race” de MOOG, lo que le dio el liderazgo en la batalla por los honores “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG.

Patrocinado por el fabricante de dirección y suspensión MOOG de Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver de MOOG se entrega al jefe de equipo cuyo automóvil obtenga la mayor mejora en la segunda mitad en los tiempos por vuelta promedio mientras finaliza en la vuelta del líder. El premio Problem Solver of the Year recae en el jefe de equipo con la mayor cantidad de premios semanales MOOG durante la temporada de 36 carreras de la Sprint Cup. Ives ganó el premio semanal del sábado después de que el auto 88 mejorara con una mejor carrera de 0,154 segundos por vuelta para terminar quinto.

Después de comenzar en la 29.º posición, el auto 88 se ubicó entre los primeros 15 dentro de las primeras 110 vueltas. Earnhardt se ubicó entre los primeros 10 a tan solo 24 vueltas más tarde y se mantuvo entre los líderes durante gran parte del resto de la noche. Avanzó al séptimo puesto con solo 100 vueltas restantes y a la quinta posición en la vuelta 314 (de 400).

El 88 retrocedió brevemente una posición, pero corrió fuerte durante la última vuelta de bandera verde de 18 vueltas para asegurar un resultado entre los cinco primeros. Matt Kenseth ganó la carrera con el Toyota Camry N.º 20 equipado con MOOG.

Earnhardt e Ives, al igual que otros 15 conjuntos de pilotos de la Copa y jefes de equipo, ahora se preparan para la ronda Challenger of the Chase, que comienza el domingo en Chicagoland Speedway. El equipo 88 tiene el sexto sembrado en el campo de los 16 clasificados de Chase.

“Dale Junior y Greg hicieron una carrera inteligente, sabiendo que habían conseguido un puesto de Chase pero que todavía querían entrar a la ronda del Challenger con un buen final”, dijo Tim Nelson, director de Motorsports para Federal-Mogul Motorparts. “Estar entre los primeros cinco les da algo positivo sobre lo que construir la próxima semana, y ahora Greg tiene aún más en juego como líder en nuestra clasificación de finalistas del premio Problem Solver”.

Con cuatro premios MOOG semanales, Ives ahora tiene una ventaja de una victoria sobre el jefe de equipo novato Justin Alexander (Chevrolet N.º 27/Paul Menard). Quince jefes de equipo diferentes han ganado el premio semanal a través de las primeras 26 carreras de la Copa.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...