Select Language

El jefe de equipo de Dale Earnhardt Jr., Greg Ives, gana el premio “Problem Solver” de MOOG® después de finalizar entre los cinco primeros en Charlotte


MOOG-crew-chief-greg-ives1

Southfield, Míchigan, 26 de mayo de 2015 Greg Ives, jefe de equipo de Dale Earnhardt Jr. y dirección y suspensión MOOG® N.º 88 Nationwide Chevrolet SS, fue nombrado MOOG “Problem Solver of the Race” después de que su estrategia de combustible ayudó al equipo 88 terminó tercero en el evento Coca-Cola 600 NASCAR® Sprint Cup del domingo por la noche en Charlotte (N.C.) Motor Speedway. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Ives ganó su segundo premio Problem Solver de MOOG de la temporada sobre la base de la mejor mejora de 0,160 segundos por vuelta en la carrera de 88 autos en las últimas 200 vueltas al terminar en la vuelta del líder. El equipo de Hendrick Motorsports ahora tiene una victoria y siete resultados entre los cinco primeros en 12 aperturas de la Copa. Los premios Problem Solver of the Race de MOOG y $100 000 de “Problem Solver of the Year” son patrocinados por Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

Después de comenzar 15°, el Chevrolet 88 había avanzado al noveno puesto antes de la vuelta 92 y tercero en la vuelta 124. Con Ives y la tripulación ajustando continuamente la dirección y la suspensión del automóvil, el Chevrolet equipado con MOOG se mantuvo entre los primeros 15 por el resto de la carrera. Después de marcar con 62 vueltas para terminar,

Ives optó por apostar que Earnhardt podría hacer que su combustible dure el resto del camino. Mientras los líderes se dirigían a la calle de boxes cuando quedaban apenas 20 vueltas, los 88 se mantuvieron en la pista, avanzando a la tercera posición. Earnhardt fue capaz de mantener esa posición en las últimas 35 millas a pesar de soltar varias veces el acelerador para evitar quedarse sin combustible.

“Es impresionante que el 88 haya podido registrar la mejor mejoría en el segundo tiempo a pesar del hecho de que Dale Jr. se vio obligado a ahorrar combustible en ese segmento final”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “El equipo de Hendrick hizo todo lo posible para mejorar su chasis equipado con MOOG durante toda la carrera y Greg eligió una estrategia de combustible inteligente para mejorar dramáticamente su recta final”.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de la dirección y la suspensión en la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR ahora exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG®, específicamente, las rótulas y los terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...