Select Language

Share

Darian Grubb, jefe de equipo de Carl Edwards, gana el premio MOOG® “Problem Solver of the Race” en el Kentucky Speedway

MOOG-crew-chief-darian-grubb

Southfield, Míchigan, 14 de julio de 2015 Darian Grubb, jefe de equipo de Carl Edwards y el Toyota Camry Xfinity/Minions N.º 19, recibió el premio de dirección y suspensión MOOG® “Problem Solver of the Race” después de ayudar a Edwards a obtener su segundo final entre los primeros cinco de 2015 en la carrera Quaker State 400 NASCAR® Sprint Cup del sábado por la noche en Kentucky Speedway. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver de MOOG se le otorga al jefe de equipo, cuyo automóvil ha logrado la mayor mejora en el segundo tiempo en el tiempo promedio de vuelta al terminar en la vuelta del líder. Edwards y Grubb mejoraron con una mejor marca de 0,302 segundos por vuelta en las últimas 163 vueltas para terminar en cuarto lugar en Kentucky. Grubb es el 13.º jefe de equipo diferente este año en ganar los premios semanales de Problem Solver.

El auto 19 fue uno de los cuatro Joe Gibbs Racing Toyotas equipados con MOOG en terminar entre los cinco primeros, Kyle Busch (N.º 18) obtuvo su segunda victoria de la temporada, seguido de Denny Hamlin (N.º 11) en tercer lugar, Edwards en cuarto y Matt Kenseth (N.º 20) quinto.

Con la sesión de calificación del viernes cancelada debido a la lluvia, Edwards comenzó 20.º basado en su mejor tiempo de práctica, pero inmediatamente comenzó a mejorar su posición gracias al manejo mejorado que resultó de una combinación de la configuración inicial del chasis de Grubb y el nuevo paquete aerodinámico reducido de carga descendente de NASCAR. Los conductores y los jefes de equipo fueron abrumadoramente positivos acerca de los cambios en el manejo del vehículo en la pista de 1,5 millas, donde el número de pases de bandera verde duplicó el total de la carrera de 2014.

“Vimos algunas acciones excepcionales tanto en la pista como en la carretera de boxes, donde los jefes de equipo encontraban velocidad adicional durante toda la noche a través de los ajustes del chasis”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “Carl se abrió camino en el campo de manera muy efectiva desde el principio y luego se quedó cerca del frente durante la mayor parte de la segunda mitad gracias a la resolución de problemas tras bastidores por parte de Darian y el equipo de JGR”.

Con 18 carreras en los libros, el campo está comenzando a tomar forma en la batalla por el premio MOOG “Problem Solver of the Year” de $100 000. El jefe de equipo novato Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27) lidera con tres victorias semanales de MOOG, seguidas por tres jefes de equipo: Todd Gordon (Joey Logano/Ford N.° 22), Chad Knaus (Jimmie Johnson/Chevrolet N.º 48) y Greg Ives (Dale Earnhardt Jr./Chevrolet N.º 88), con dos victorias cada uno. Nueve jefes de equipo están a solo dos victorias con un premio de Problem Solver cada uno.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de la dirección y la suspensión en la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR ahora exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, las rótulas y las terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...