Select Language

El jefe de equipo de Denny Hamlin, Dave Rogers, gana el premio “Problem Solver” de MOOG® en el Kansas Speedway

MOOG-crew-chief-dave-rogers

Southfield, Míchigan, 20 de octubre de 2015... Dave Rogers, jefe de equipo de Denny Hamlin y el FedEx Express Toyota Camry N.º 11, ganó su primer premio “Problem Solver of the Race” de dirección y suspensión MOOG® de 2015 después de que Hamlin terminara segundo en la carrera del domingo de Hollywood Casino 400 NASCAR® Sprint Car en el Kansas Speedway. MOOG® es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver se le otorga al jefe de equipo cuyo automóvil logre la mayor mejora en la segunda mitad en el tiempo promedio de vuelta al terminar en la vuelta del líder. El auto 11 que es propiedad de Joe Gibbs Racing fue el mejor de la carrera, con 0,160 segundos por vuelta, mejor en las últimas 135 vueltas en el evento del domingo, el segundo de las tres carreras de Contender Round of the Chase para la Sprint Cup. Rogers se convierte en el 18.º jefe de equipo diferente en ganar honores semanales de Problem Solver de MOOG este año.

Rogers, quien se unió al equipo 11 en diciembre del año pasado, solicitó ajustes importantes en el chasis del auto equipado con MOOG en la vuelta 75. La parada en boxes extralarga dio sus frutos, ya que Hamlin avanzó desde la posición 20.º a la 12.º en las siguientes 38 vueltas.

El manejo del auto continuó mejorando durante el resto de la tarde; Hamlin clasificó entre los 10 primeros en la vuelta 150 y entre los primeros 5 en la vuelta 202. Estaba en cuarto lugar cuando Rogers optó por cuatro llantas y un ajuste adicional del chasis con 20 vueltas restantes. Una vez más, la llamada del jefe de equipo hizo una diferencia positiva, ya que el auto 11 recogió tres posiciones adicionales para terminar 0,491 segundos detrás del ganador de la carrera Joey Logano y el Ford N.º 22 equipado con MOOG.

El equipo 11 ha finalizado sexto o mejor en ocho de las últimas nueve carreras y se mueve hasta la segunda semilla entre los 12 equipos que quedan en Chase.

“Denny y Dave están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “Dave fue capaz de anticipar los cambios en las condiciones de la pista para darle una ventaja a su conductor al salir de la calle de boxes. De eso se trata nuestro premio semanal Problem Solver”.

Con cinco carreras restantes, Greg Ives, jefe de equipo de Dale Earnhardt y el Chevrolet N.º 88, mantiene una ventaja de dos victorias en la batalla por el prestigioso premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG. El jefe de equipo novato Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27) está en el segundo lugar, seguido de siete jefes de equipo para el tercer puesto.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...