Select Language

Jimmie Johnson gana en Atlanta, el jefe de equipo Chad Knaus se lleva a casa los honores de “Problem Solver” de MOOG®

Southfield, Míchigan, 3 de marzo de 2015  El seis veces campeón de la Sprint Cup de NASCAR®, Jimmie Johnson, y el Chevrolet N.º 48 de Lowe equipado con dirección y suspensión de MOOG® dominaron la final de 125 vueltas para ganar el Folds of Honor QuikTrip 500 del domingo en el Atlanta Motor Speedway. Luego de la carrera, el antiguo jefe de equipo de Johnson, Chad Knaus, recibió los honores “Problem Solver of the Race” de MOOG, el representante oficial de dirección y suspensión de NASCAR.

Patrocinado por Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), los premios “Problem Solver of the Year” de $100 000 de fin de temporada y Problem Solver of the Race de MOOG hacen honor a los jefes de equipo de Sprint Cup cuyos ajustes de chasis y estrategias de carrera hayan tenido el mayor impacto positivo sobre el rendimiento de sus automóviles. El premio Problem Solver de MOOG se entrega al jefe de equipo cuyo automóvil haya tenido la mayor mejora en la segunda mitad en los tiempos por vuelta promedio mientras finaliza en la vuelta del líder. El Chevrolet 48 tuvo la vuelta más rápida 0,340 segundos más rápido por vuelta durante el cierre de 163 vueltas en Atlanta, lo que ayudó a Johnson a avanzar hacia el frente del campo después de comenzar en el 37.º puesto.

El automóvil 48 no lideró hasta la vuelta 198, pero luego conservó la ventaja seis veces durante 92 de las 127 vueltas finales del circuito de 1,5 millas. Fue la 71.º victoria de Cup y la cuarta en Atlanta para Johnson y Knaus, que parecieron estar en forma de mitad de temporada en la mitad de la carrera.

“Jimmie y Chad se comunican tan bien durante las carreras que parece que ambos estuvieran conduciendo el automóvil”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo para Federal-Mogul Motorparts. “Como resultado, Chad y el equipo de Hendrick Motorsports están a menudo un paso adelante cuando se trata de sintonizar el chasis equipado con MOOG a medida que cambian las condiciones de la pista. Fue una resolución de problemas por manual por parte de uno de los mejores en el negocio”.

La opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipos de NASCAR, MOOG está en su 50.º aniversario de competencia Cup. Las piezas MOOG fueron la elección de todos los campeones de Cup Series desde 1966, una racha ganadora sin precedentes de 49 años.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...