Select Language

Jimmie Johnson gana, el jefe de equipo Chad Knaus gana los honores semanales de “Problem Solver” de MOOG® en Kansas Speedway

MOOG-crew-chief-chad-knaus1

Southfield, Míchigan, 12 de mayo de 2015 Jimmie Johnson y el jefe de equipo Chad Knaus tiraron los dados y ganaron en las vueltas finales de NASCAR® SpongeBob SquarePants 400, que se prolongó por lluvia en el Kansas Speedway la madrugada del domingo, ya que el Chevrolet de Lowe N.º 48 equipado con dirección y suspensión MOOG® se mantuvo en la tercera victoria de la temporada, líder de la serie de la Sprint Cup. Después de la carrera, Knaus recibió su segundo premio “Problem Solver of the Race” de 2015 de MOOG, la dirección y suspensión oficiales de NASCAR.

Knaus obtuvo el premio semanal Problem Solver en base a la mejor marca de 48 Chevrolet en la mejora de 0,650 segundos en el tiempo promedio de vuelta en la segunda mitad de la carrera, mientras terminaba en la vuelta del líder. El premio semanal “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG es patrocinado por Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

Después de comenzar el día 19, Johnson informó que el auto 48 propiedad de Hendrick Motorsports estaba “cada vez más flojo en los lapsos”. Knaus pidió una serie de ajustes de chasis que pagaron dividendos inmediatos, ya que el Chevrolet SS subió 14 posiciones, del 39.º al 25°, en las siguientes 12 vueltas. Johnson avanzó a la posición 20 en la vuelta 60, a la posición 15 en la vuelta 90, y se clasificó entre los 10 primeros casi inmediatamente después de un retraso de 2 horas y 16 minutos de lluvia después de la vuelta 98.

Aunque el auto 48 estaba progresivamente mejor, Johnson y Knaus sintieron que necesitaban una ventaja estratégica para vencer a Kevin Harvick y el Chevrolet N.º 4 equipado con MOOG, que había liderado 53 vueltas. La oportunidad llegó después de la última advertencia de la carrera con ocho vueltas restantes. Harvick se dirigió a boxes para recibir un poco de combustible y dos neumáticos del lado derecho, mientras que Johnson y Knaus optaron por la posición de la pista. La apuesta valió la pena ya que Harvick, quien reinició sexto, fue capaz de recuperar todo menos la brecha final de 0,487 segundos detrás de Johnson.

“Fue un final emocionante con mucha estrategia entre bastidores y la configuración del chasis desempeñó un papel importante una vez más”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “Jimmie luchó temprano pero Chad marcó en su dirección y suspensión equipadas con MOOG durante esa primera parada y luego siguió mejorando durante el resto de una noche muy larga. Ser capaz de contener a Kevin, que tenía el auto más rápido y más caucho al final, era una posibilidad remota, pero el equipo 48 lo hizo a la perfección”.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. Las piezas MOOG fueron la elección de todos los campeones de Cup Series desde 1966, una racha ganadora sin precedentes de 49 años.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...