Select Language

Share

El jefe de equipo de Joey Logano, Todd Gordon, gana los honores de “Problem Solver” de MOOG® en Sonoma Raceway

MOOG-crew-chief-todd-gordon

Southfield, Míchigan, 30 de junio de 2015 Joey Logano y el Shell-Pennzoil Ford Fusion N.º 22 equipado con dirección y suspensión de MOOG® anotaron su tercer resultado consecutivo entre los cinco primeros y el jefe de equipo Todd Gordon obtuvo su segundo premio MOOG “Problem Solver of the Race” en el evento de la Sprint Cup NASCAR® Toyota/Save Mart 350 del domingo en Sonoma Raceway (Calif.). MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

El premio Problem Solver de MOOG de Gordon se produjo después de que el auto 22 registrara una mejora máxima de carrera de 0,570 segundos por vuelta en el tiempo de vuelta promedio durante la segunda mitad de la carrera, mientras terminaba en la vuelta del líder. El premio semanal y el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG están patrocinados por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

El auto 22 clasificó 19.º como Gordon y el equipo del Equipo Penske buscaron una respuesta a la falta de adherencia al salir de las curvas en el recorrido de 1,99 millas. El problema persistió en las primeras vueltas de la carrera del domingo, con Logano retrocediendo hasta el puesto 26. Gordon pidió una parada en pits en la vuelta 23 para ajustar el chasis del automóvil equipado con MOOG y mejorar la posición del auto a medida que el equilibrio del campo pasaba por la carretera de boxes. La estrategia funcionó, con Logano avanzando rápidamente hacia el top 10 con un auto con mejor manejo. El 22 corría quinto después de 66 (de 110) vueltas y tercero con 27 vueltas por delante. Logano había caído al octavo puesto antes del segmento de bandera verde final, pero obtuvo tres puestos con neumáticos nuevos en las últimas ocho vueltas para terminar quinto. Kyle Busch ganó la carrera con el Toyota Camry N.º 18 equipado con MOOG.

“La estrategia de boxes de Todd y los ajustes tempranos del chasis ayudaron a transformar el coche 22 después de decepcionantes sesiones de clasificación y prácticas”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “Salir de Sonoma con su tercer mejor resultado consecutivo debería dar mucha confianza al equipo Penske, ya que estamos cerca de la mitad de la temporada de la Copa”.

Ahora con dos victorias semanales de Problem Solver de MOOG, Gordon está empatado en el segundo lugar con los jefes de equipo Chad Knaus (Jimmie Johnson/Chevrolet N.º 48) y Greg Ives (Dale Earnhardt Jr./Chevrolet N.º 88) en la batalla por el Premio Problem Solver of the Year de $100 000 de MOOG. El jefe de equipo novato Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27) lidera con tres victorias semanales de Problem Solver.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de la dirección y la suspensión en la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR ahora exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, las rótulas y las terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...