Select Language

Joey Logano supera la adversidad en Pocono, el jefe de tripulación Todd Gordon gana el premio “Problem Solver” de MOOG®

Southfield, Míchigan, 9 de junio de 2015. El piloto Joey Logano y Todd Gordon el jefe de equipo N.º 22 Shell/Pennzoil Ford Fusion equipado con dirección y suspensión MOOG® superaron dos reveses iniciales para terminar en el cuarto lugar en el domingo en la Carrera de la Sprint Cup Axalta “We Paint Winners” 400 NASCAR® en Pocono Raceway, Long Pond, Pa. Luego del evento, Gordon se convirtió en el undécimo jefe de equipo diferente en 14 aperturas en recibir los honores de MOOG “Problem Solver of the Race”. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver de MOOG se presenta al jefe de equipo, cuyo auto ofrece la mejor mejoría en el tiempo de vuelta en el segundo tiempo, mientras termina en la vuelta del líder. El equipo N.º 22 Penske Ford mejoró por una carrera de 0,412 segundos por vuelta en las últimas 80 vueltas en Pocono.

A pesar de que clasificó 11°, Logano se vio obligado a comenzar en la última fila después de que el equipo hizo un cambio de marcha antes de la carrera. Los 22 representaron casi la mitad de su déficit inicial durante la primera carrera de bandera verde, pero se les impuso una penalización de pase en la vuelta 22 por exceso de velocidad en la calle de boxes. Logano volvió a la vuelta del líder con la ayuda de una penalización en la vuelta 70, y luego, con Gordon y la tripulación marcando gradualmente el chasis Fusion equipado con MOOG, comenzó a avanzar a través del campo. Logano estaba fuera del top 10 en la vuelta 100 y estaba en segundo lugar detrás del eventual ganador de la carrera, Martin Truex Jr., y del Chevrolet N.º 78 equipado con MOOG, a poco menos de 50 millas restantes.

“Joey lo llamó un día “de trabajadores”, y eso es exactamente lo que fue para el equipo 22”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “Hicieron las cosas un poco difíciles para ellos al principio, pero Todd y Joey siguieron trabajando para mejorar su auto toda la tarde. Esa dedicación a la excelencia en la resolución de problemas, sin importar cuál sea el desafío, juega un papel muy importante al ganar un título de la Sprint Cup”.

Después de la temporada, Federal-Mogul Motorparts presentará el premio de $100 000 MOOG “Problem Solver of the Year” al jefe de mecánicos con la mayoría de las victorias semanales de Problem Solver. Después de 14 carreras, tres jefes de equipo, Chad Knaus (Chevrolet N.º 48, Jimmie Johnson), Greg Ives (Chevrolet N.º 88, Dale Earnhardt Jr.) y Justin Alexander (Chevrolet N.º 27, Paul Menard), lideran las clasificaciones de fin de año de MOOG con dos premios Problem Solver semanales cada uno, seguidos por ocho jefes de equipo con uno.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de la dirección y la suspensión en la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR ahora exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, las rótulas y las terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...