Select Language

Share

Keith Rodden, Jefe de equipo de Kasey Kahne, es MOOG® “Problem Solver of the Race” en Dover

MOOG-crew-chief-keith-rodden

Southfield, Míchigan, 2 de junio de 2015 Kasey Kahne y Chevrolet SS Farmers Insurance N.º 5 equipado con dirección y suspensión MOOG® escalaron 21 posiciones para obtener su segundo resultado entre los cinco primeros de la temporada y el jefe de equipo Keith Rodden fue nombrado MOOG “Problem Solver of the Race” en el FedEx 400 del domingo beneficiando para beneficio del evento Autism Speaks de NASCAR® Sprint Cup en Dover (Del.) International Speedway. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

El décimo jefe de equipo diferente en ganar los honores Problem Solver de MOOG este año, Rodden recibió el premio luego de que el N.º 5 lograra el mejor tiempo de carrera de 0,084 segundos por vuelta en el lapso promedio en las últimas 200 vueltas del “Monster Mile” de Dover a terminar cuarto. El Problem Solver of the Race y los premios MOOG “Problem Solver of the Year” de $100 000 al final de temporada son patrocinados por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

Kahne comenzó en el puesto 25 pero descubrió que la configuración del chasis del Chevrolet equipado con MOOG proporcionaba una ventaja temprana. Subió 10 posiciones dentro de las primeras 100 millas y estaba en el noveno puesto al reiniciar en la vuelta 168. El auto 5 rebotó dentro y fuera de los primeros 10 durante el resto de la carrera, con Rodden y la tripulación ajustando la dirección y la suspensión del Chevrolet durante casi todas las paradas para abordar las condiciones cambiantes de la pista. Kahne corría octavo a 40 vueltas del final y avanzó a la cuarta posición para reiniciar 18 vueltas más tarde. Después de una parada en boxes para dos neumáticos nuevos, los 5 se colocaron en segundo lugar detrás del eventual ganador de la carrera Jimmie Johnson y el Chevrolet N.º 48 equipado con MOOG, pero cayeron dos puestos en las últimas vueltas. El compañero de equipo de Kahne y Rodden en Hendrick Motorsports, Johnson se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar 10 carreras de la Copa en una sola pista.

“La configuración previa a la carrera de Keith fue una gran ventaja para los 5 en la primera etapa de la carrera”, dijo Tim Nelson, director de deportes de motor de Federal-Mogul Motorparts. “Una vez que Kasey consiguió estar entre los primeros 10, Keith y el equipo de Hendrick continuaron encontrando velocidad adicional a través de ajustes precisos en su dirección y suspensión, y tuvieron una excelente estrategia al final. Estoy seguro de que Keith y Kasey sintieron que eran lo suficientemente buenos como para ganar o terminar en segundo lugar, pero terminar entre los primeros cinco en Dover es algo de lo que estar orgullosos”.

Con poco más de un tercio de la temporada de la Cup Series, tres jefes de equipo: Chad Knaus (Chevrolet N.º 48, Jimmie Johnson), Greg Ives (Chevrolet N.º 88, Dale Earnhardt Jr.) y Justin Alexander (Chevrolet N.º 27, Paul Menard), encabezan la clasificación de MOOG de fin de año con dos premios semanales de Problem Solver cada uno, seguidos por siete jefes de equipo que tienen uno cada uno.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de la dirección y la suspensión en la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR ahora exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG®, específicamente, las rótulas y los terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...