Select Language

Share

El jefe de equipo de Kevin Harvick, Rodney Childers, gana el premio “Problem Solver of the Race” de MOOG® en MIS

MOOG-crew-chief-rodney-childers1

Southfield, Míchigan, 19 de agosto de 2015... Rodney Childers, jefe de equipo de Kevin Harvick y el Jimmy John’s/Budweiser Chevrolet SS N.º 4, ganó el premio semanal “Problem Solver of the Race” de la marca de dirección y suspensión de MOOG® después de ayudar a Harvick a superar problemas de manejo temprano y un error de combustible para terminar segundo en el evento Pure Míchigan 400 NASCAR® de la Sprint Cup en el Míchigan International Speedway. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante de dirección y suspensión MOOG de Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver se le otorga al jefe de equipo, cuyo automóvil ha logrado la mayor mejora en el segundo tiempo en el tiempo promedio de vuelta al terminar en la vuelta del líder. La compañía también patrocina el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG, que se otorga al jefe de mecánicos con el mejor rendimiento general durante la temporada de 36 carreras de la Sprint Cup.

Harvick, que comenzó séptimo, luchó contra los problemas de manejo en el segmento inicial de la carrera, pero Childers y el equipo Stewart-Haas Racing (SHR) resolvieron rápidamente esos problemas mediante una serie de ajustes en el chasis del automóvil equipado con MOOG. El auto n.º 4 había capturado el liderato en la vuelta 99 de 200 cuando Harvick informó que se había quedado sin combustible. Sin embargo, pudo costar en la calle de boxes y repostar sin caerse. El Chevrolet se volvió a ubicar rápidamente entre los 10 primeros y quedó tercero en la vuelta 142.

Childers usó la estrategia de pit inteligente para ayudar a Harvick a obtener una posición adicional en las vueltas finales para un segundo puesto detrás de Matt Kenseth y el Toyota Camry N.º 20 equipado con MOOG.

Childers obtuvo su segundo premio semanal de MOOG en base a la mejor mejora de 0,300 segundos por vuelta de la carrera de 4 autos en las últimas 100 vueltas. Con dos victorias semanales de Problem Solver, se mueve en un empate a seis bandas para el segundo lugar con los jefes de equipo Todd Gordon (Joey Logano, Ford N.º 22), Greg Ives (Dale Earnhardt Jr., Chevrolet N.º 88), Chad Knaus (Jimmie Johnson, Chevrolet N.º 48), Paul Wolfe (Brad Keselowski, Ford N.º 2) y Richard “Slugger” Labbe (Austin Dillon, Chevrolet N.º 3). El jefe de equipo novato Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27) lidera con tres premios semanales de MOOG.

“Con 13 carreras por delante, es probable que nuestro ganador del premio Problem Solver of the Year de MOOG sea uno de los siete principales jefes de equipo en nuestra clasificación actual, pero esa es la única predicción que estoy dispuesto a hacer”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo para Federal-Mogul Motorparts. “Quedan demasiadas carreras y demasiado talento y orgullo entre los jefes de mecánicos para llamar a cualquiera el favorito en este punto. Estoy seguro de que será otro emocionante final en la batalla por este prestigioso premio”.

La marca MOOG, la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR, se encuentra en su 50.º año de competición en la Copa. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han elegido piezas de MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...