Select Language

El jefe de equipo de Kurt Busch, Tony Gibson, encabeza el premio “Problem Solver” de MOOG® en Chase Opener en Chicagoland Speedway

MOOG-crew-chief-tony-gibson1

Southfield, Míchigan, 22 de septiembre de 2015... Tony Gibson, jefe de equipo de Kurt Busch y el Chevrolet SS Haas N.º 41, ganó el premio “Problem Solver of the Race” de la marca de suspensión y dirección MOOG® después de que Busch terminara tercero en myAFibRisk400.com 400 NASCAR® de la Sprint Cup el domingo en Chicagoland Speedway, Joliet, Illinois. La victoria de Gibson, en la primera ronda de las 10 carreras de Chase para la Sprint Cup, lo lleva a un empate a seis bandas por el tercer lugar en el premio “Problem Solver of the Year” de MOOG. MOOG es la dirección y la suspensión oficiales de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver de MOOG se entrega al jefe de equipo cuyo automóvil obtenga la mayor mejora en la segunda mitad en los tiempos por vuelta promedio mientras finaliza en la vuelta del líder. El auto 41 equipado con MOOG mejoró en 0,529 segundos por vuelta en el óvalo de milla y media.

Busch, quien comenzó noveno, corrió en el grupo principal durante la mayor parte de la tarde. Había avanzado hasta la quinta posición en las primeras 60 vueltas antes de ser forzado en la calle de boxes después de perder aire en una llanta y tocar la pared. Rápidamente recuperó el terreno perdido y quedó segundo después de pasar a su hermano, Kyle Busch (Toyota N.º 18), en la vuelta 147. El automóvil 41 lideró brevemente en la vuelta 222 antes de una parada programada en boxes, luego recuperó la ventaja en la vuelta 245. Busch, finalmente, perdió ante los Toyotas N.º 11 y 19 equipados con MOOG de Denny Hamlin y Carl Edwards, respectivamente, en la última vuelta de cinco vueltas de bandera verde; de esta manera, Hamlin alcanzó su segunda victoria del año.

“Kurt y Tony estaban en una excelente posición en el último reinicio, pero parecía que a Denny le quedaba un poco más sobre sus neumáticos e hizo una movida valiente para tomar la delantera”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “La clave del éxito en Chase es mejorar su posición cada semana, por lo que, aunque no obtuvieron la victoria, estoy seguro de que el equipo 41 está contento con su desempeño”.

Con nueve carreras restantes, el premio Problem Solver of the Year de $100 000 de MOOG permanece dentro del alcance de hasta ocho jefes de equipo. El jefe de equipo de Dale Earnhardt (Chevrolet N.º 88) Greg Ives lidera con cuatro victorias semanales de Problem Solver, seguido del novato Justin Alexander (Chevrolet N.º 27/Paul Menard) con tres. Seis jefes de equipo, incluido Gibson, están a solo dos victorias.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...