Select Language

Share

Kyle Busch obtiene el histórico 50.º título consecutivo de la Copa NASCAR® para piezas de dirección y suspensión MOOG®

MOOG-kurt-busch-champion

Southfield, Míchigan, 23 de noviembre de 2015. Kyle Busch, piloto del M&M Crispy Toyota Camry N.º 18, añadió su nombre a los libros de historia de la industria de la atención automotriz al convertirse en el 50.º campeón consecutivo de la Sprint Cup Series NASCAR® en conducir a la victoria con piezas de dirección y suspensión MOOG®. Busch aseguró su primer título de la Sprint Cup en su carrera en el Ford EcoBoost 400 del domingo en Homestead-Miami (Florida) Speedway, el final de las 10 carreras de Chase para la Sprint Cup. MOOG es la dirección y suspensión oficiales de NASCAR y una marca del fabricante mundial de componentes para vehículos Federal-Mogul Motorparts.

La victoria de Busch completó un notable regreso de las lesiones de principios de temporada que causó que el piloto de 30 años se perdiera 11 eventos de la Copa. Regresó para ganar cinco carreras y publicar 12 resultados entre los cinco primeros, y posicionar así al equipo de Joe Gibbs Racing cerca de la cima del campo Chase. Pero el momento más importante de su regreso fue el reinicio de la vuelta 261 en la ronda final del domingo cuando el auto 18 equipado con MOOG superó al líder de la carrera, Brad Keselowski, y estableció una carrera de siete vueltas hacia la bandera a cuadros. Busch resistió al campeón defensor de la Sprint Cup Kevin Harvick y al Chevrolet N.º 4 equipado con MOOG por un margen de victoria de 1,552 segundos.

El campeonato de 18 equipos continúa una de las rachas ganadoras más impresionantes de NASCAR, ya que Busch siguió los pasos de cada uno de los 49 campeones anteriores de la Copa que han confiado en las piezas de dirección y suspensión MOOG, reconocidas como “Problema Solver®” de la industria automotriz. La racha de títulos de la marca MOOG comenzó en 1966 con David Pearson y el Dodge N.º 6 y ha incluido a otras personalidades de NASCAR como Richard Petty, Cale Yarborough, Dale Earnhardt Sr., Jeff Gordon y Jimmie Johnson. La racha también ha abarcado todas las placas de los vehículos que participarán en las carreras de la Copa, incluido Toyota, que aseguró su primer título este año.

“Estamos orgullosos de ser la marca elegida por cada campeón de la Copa durante 50 años consecutivos, así como también todos los jefes de equipo, propietarios de equipos y conductores de la Sprint Cup en 2015”, dijo Michael Proud, director de marketing de América del Norte, Federal-Mogul Motorparts. “Las piezas Problem Solver de MOOG siempre han resistido la prueba del entorno de carreras más desafiante del mundo y cada día ayudan a mantener a los consumidores de América del Norte a salvo y seguros detrás del volante”.

En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR ahora exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. La línea de productos MOOG incluye una amplia gama de componentes de dirección y suspensión de alta calidad, que incluyen rótulas, terminales de dirección, brazos de control, brazos auxiliares y Pitman, enlaces de barras estabilizadoras, montajes de puntales completos, montajes de rodamiento de maza y cruces de cardán, lo que cubre prácticamente cualquier placa de identificación extranjera o vehículo nacional. Estas piezas están disponibles a través de miles de ubicaciones de servicio automotriz y proveedores de piezas en los Estados Unidos y Canadá.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

Share
Historias relacionadas
loading...