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Los ajustes del chasis de mitad de carrera ayudan al jefe de equipo de Jeff Gordon, Alan Gustafson, a ganar el premio “Problem Solver” de MOOG® en Charlotte

Southfield, Míchigan, 13 de octubre de 2015. Una serie de ajustes de chasis a mitad de carrera ayudó a impulsar a quien fue cuatro veces campeón de NASCAR® Sprint Car, Jeff Gordon, a terminar entre los primeros 10 en el Bank of America 500 en Charlotte Motor Speedway, que fue pospuesto desde el sábado a la noche hasta el domingo por la tarde debido a fuertes lluvias. Esos ajustes también ayudaron al jefe de mecánicos de Gordon, Alan Gustafson, a ganar el premio “Problem Solver of the Race” de MOOG®, la dirección y suspensión oficiales de NASCAR.

El premio Problem Solver de Gustafson, el primero de 2015, se produjo después de que el Chevrolet N.º 24 3M equipado con MOOG mejorara con una mejor marca de 0,048 segundos por vuelta en la segunda mitad para terminar octavo. El premio semanal Problem Solver y el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG están patrocinados por el fabricante global de componentes de vehículos Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML).

Gordon, quien se retirará a fin de año, tuvo problemas para mantenerse entre los primeros 20 durante las primeras 200 millas de carrera debido a un manejo estricto.

Gustafson resolvió el problema con los ajustes en el chasis equipado con MOOG durante una parada en boxes con bandera verde en la vuelta 127. El auto 24, que comenzó en la posición 22.º, avanzó a la posición 13.º en las siguientes 50 vueltas y alcanzó un lugar entre los primeros 10 en la vuelta 228. Gordon lideró brevemente solo tres vueltas más tarde hasta que una serie de paradas en boxes reorganizaron el campo, pero se mantuvo entre los 10 primeros en el resto de la carrera. Joey Logano, quien lideró 227 de 334 vueltas en el Ford N.º 22 equipado con MOOG, ganó la carrera.

“Cada vez que el clima obliga a una postergación, la configuración del chasis será un gran desafío, y lo vimos con varios equipos, incluidos los 24”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “También vimos que Alan es uno de los mejores en el negocio cuando se trata de resolver este tipo de problemas en la ola de la competencia. Su trabajo puso a Jeff nuevamente en la pelea y mantuvo sus esperanzas con vida para un título de la Copa”.

Con el resultado entre los 10 primeros, Gordon se ubica en el séptimo lugar entre los 12 pilotos que compiten en la ronda de contendientes de Chase por la Sprint Cup.

Las posiciones en otra batalla clave, para el prestigioso premio Problem Solver of the Year de MOOG, permanecen sin cambios, con Greg Ives, jefe de equipo de Dale Earnhardt, y el Chevrolet N.º 88, con una ventaja de dos victorias sobre Justin Alexander (Paul Menard/Chevrolet N.º 27) con seis carreras restantes. Siete jefes de equipo tienen dos victorias semanales MOOG cada uno. Diecisiete jefes de equipo han ganado, al menos, un premio semanal Problem Solver.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

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