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La estrategia de la carrera vale la pena para el jefe de equipo de Greg Biffle, Matt Puccia, con una final entre los primeros 5 y honores “Problem Solver” de MOOG® en Loudon

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Southfield, Míchigan, 29 de septiembre de 2015... Matt Puccia, jefe de equipo del Kleen Performance Products Ford Fusion N.º 16, se arriesgó al mantener a su piloto, Greg Biffle, en la pista mientras otros equipos optaban por combustible y neumáticos nuevos en las últimas 85 vueltas de la carrera Sylvania 300 NASCAR® de la Sprint Cup el domingo en New Hampshire Motor Speedway, Loudon, N. H. La apuesta valió la pena, dado que el auto 16 solo tenía suficiente combustible para cruzar la línea de meta en cuarto lugar. Después de la carrera, Puccia recibió el prestigioso premio de jefe de equipo “Problem Solver of the Race” de MOOG®, la dirección y la suspensión oficial de NASCAR.

Patrocinado por el fabricante de piezas de dirección y suspensión MOOG de Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), el premio semanal Problem Solver se le otorga al jefe de equipo cuyo automóvil logre la mayor mejora en la segunda mitad en el tiempo promedio de vuelta al terminar en la vuelta del líder. El auto 16 que es propiedad de Roush-Fenway Racing, que comenzó en el puesto 25, mejoró en 0,389 segundos por vuelta y obtuvo su tercer resultado entre los cinco primeros en 2015. Matt Kenseth ganó la carrera con el Toyota Camry N.º 20 equipado con MOOG.

Biffle corría en el puesto 15.º con 85 vueltas por delante cuando

Puccia hizo la llamada para terminar sin combustible adicional o neumáticos nuevos. A pesar de que estaba retrocediendo para conservar combustible, Biffle tomó la delantera brevemente después de un reinicio a 60 vueltas cerca del final, cayó al cuarto puesto, pero luego luchó contra varios desafíos en los segmentos finales de bandera verde para terminar entre los cinco primeros.

“Los 16 se quedaron sin combustible justo cuando cruzaba la línea de meta, por lo que Puccia no podría haber estado más cerca con sus cálculos”, dijo Tim Nelson, director de automovilismo de Federal-Mogul Motorparts. “Matt fue absolutamente preciso en cuanto a la configuración de su chasis para las últimas 100 vueltas. Greg estaba corriendo con neumáticos viejos, pero aún era capaz de luchar contra los desafíos de varios pilotos”.

El ganador semanal de Problem Solver de Puccia, su primero, deja la cima de la clasificación sin cambios en la batalla por el premio “Problem Solver of the Year” de $100 000 de MOOG. Con ocho carreras restantes, el jefe de equipo de Dale Earnhardt (Chevrolet N.º 88), Greg Ives, lidera con cuatro victorias semanales de Problem Solver, seguido del novato Justin Alexander (Chevrolet N.º 27/Paul Menard) con tres. Siete jefes de equipo tienen dos victorias cada uno.

La marca MOOG es la opción preferida de técnicos profesionales y jefes de equipo de NASCAR. En reconocimiento de la importancia fundamental de los componentes de dirección y suspensión en cuanto a la seguridad y el rendimiento general del vehículo, NASCAR exige que los equipos de la Copa utilicen piezas Problem Solver de MOOG, específicamente, rótulas y terminales de dirección. Los campeones de la Cup Series han ganado con piezas MOOG durante 49 años consecutivos.

Para obtener más información acerca de los productos MOOG, comuníquese con su proveedor de dirección y suspensión MOOG o visite el sitio web del centro de atención técnica www.moogparts.com. Ponga “Me gusta” a MOOG en Facebook en https://www.facebook.com/moogproblemsolver y siga la marca en Twitter para conocer las actualizaciones de productos y promociones especiales.

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